CHICHARRO ENPEREJILADO AL HORNO DE TINA


Ingredientes (proporciones)

2 chicharros grandes
Un buen puñado de perejil fresco.
1 litro de aceite de oliva
Sal
3 ó 4 patatas grandes en rodajas

Modo de hacer

Se lavan y limpian muy bien los chicharros, se adoban con sal y se colocan en una fuente para el horno. Con un poquito de agua en el fondo.  

Se prepara la salsa picando mucho perejil (sin sus rabos) en un mortero y se añade aceite en crudo de oliva (hasta medio litro), ligándolo todo y se vierte esa mezcla por encima del pescado, por dentro de él y cubriéndolo todo.

A la vez hemos pelado y cortado las patatas en rodajas de medio dedo mínimo de grosor y las freímos en aceite de oliva a fuego no muy fuerte, para que queden un poco fritas sólo.

Se mete el pescado al horno a máxima temperatura y a los 5 minutos se baja un poquito el fuego. Se hornea durante 15 minutos. Antes de que esté listo (unos 5 minutos antes) se le añaden las patatas semifritas para que se horneen esos últimos 5 minutos con el pescado en perejil. Y una vez listo se sirve en la misma fuente.

Historia en la familia

La receta es muy simple y muy sana y se la inventó Tina (Argentina Marisol), porque dice que como es poco cebollera (le gusta poco la cebolla) no quería preparar un pescado al horno con cebolla. Tampoco lleva ajo, porque dice Tina que ha escuchado en la radio y en la tele a los buenos cocineros que los pescados azules no deben llevar ajo (los blancos sí). Es un plato que en su casa gusta mucho y que con las patatas es un estupendo plato único muy completo y sano.

En casa de Tina, algo que es muy comentado es su gusto por la sal. Ella ya lo sabe y se ríe, le gusta cocinar así. Tanto es así lo de la sal, que Tarín, el marido de Guillermina decía que en esa casa nunca faltaba dinero para la sal.  Tina se ríe y nunca se molesta y siempre dice que la que mejor cocinaba de sus hermanas era Mary. Pero ella, que dice que no le gusta tanto la cocina, también cocina muy rico y con el sabor de la familia. Marta es la mayor fan de sus lentejas y ella se las prepara casi siempre cuando va a verla y a comer a su casa en Madrid. Y por supuesto, su paella es la mejor de la familia, algo indiscutible.